jueves, 16 de junio de 2022

 




Los inicios del Marketing

 

Poco después de que Cenicienta se casara con el príncipe, apareció en el mercado un libro que fue éxito de ventas en todo el reino y más allá de sus confines. Se imprimieron miles de pliegos y su fama se extendió a otros países aún más lejanos.

Si bien ha quedado en los anales de la historia constancia de su título: «De las cenizas al trono o Dejar de barrer (pregúnteme cómo)», de lo que nunca hubo ni rastro fue del nombre del autor o autora del novelón.

Muchos estudiosos creen que lo escribió la propia princesa, quien después de haber llevado una vida de trabajo extenuado y continuo, ahora en su vida palaciega el día le venía holgado y le sobraban horas libres; otros, en cambio, se inclinan por la teoría de que la autora fue el Hada madrina, la que ya en su jubilación, decidió dedicarse a la literatura de autoayuda y escribió el libro.

Sin embargo, en mi humilde opinión, puramente intuitiva, el autor fue un avispado empresario de aspiradoras, que aprovechó el tirón publicitario de Cenicienta para introducir en el mercado su producto. Que, dicho sea de paso, obtuvo tal aceptación entre el público, mayoritariamente femenino, que pronto, aquí y acullá de los reinos, se montaron franquicias y sucursales en los que poder adquirir las modernas máquinas barredoras. 

                                                                                     María Jesús

 

 

4 comentarios:

  1. Me sorprende tu imaginación me ha gustado mucho, un abrazo de letras amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Maribel. Me alegra mucho que te guste está "secuela" de Cenicienta. 😁Un abrazote

      Eliminar
  2. Muy bien Maria Jesús. Un tema interesante. La fregona fue un gran invento, la aspiradora y otros electrodomésticos también, pero yo echo de menos un robot androide con buen aspecto que me jubile de tener que hacer de "sus labores". Un beso

    ResponderEliminar